La pesadilla y un minuto de silencio.





Rabian calles
adoquinadas de piel y hueso.
Algunos se apilan.
Nadas ganan de nuevo.

Siempre silban a salvo
de nuestras cucarachas,
ofrenda insecticida
lamiendo el viento.

Un animal ruge al horizonte,
el perro se transforma en gato
maullando un lunático destierro.

Mientras vivas aquí, acogido,
mientras camines tras desesperado alimento.
Mientras te despiertas
con un grito entre los labios.

Sudando un sueño...

HOY EL DESEO...















La réplica viene del aire,
el olor a lunas propulsadas
por galones de sal y queroseno.

La tierra es una mujer cerrada,
el hombre por lamer sus pechos mata,
pone la mano encima, llama al cielo.

La mujer, contesta suave, en principio,
ultrajada, llora cuando antes florecía,
gira cuando se le busca el centro.

El hombre, abusa de ser amo, o eso,
"estoy aquí, si me lo consiente el cuerpo"
Todo lo quiere cerca, sin verlo lejos.

La tierra, clama inmenso mar,
exalta infantes sueños,
la luna bohemia,
el sol tenaz.
La tierra quiere vivir en paz,
bailar en compás sincero.

El hombre, mal pronuncia paz,
sus brazos ahogan, sostienen hierro,
fijan hacia sus entrañas
su núcleo en celo.

La mujer, tierra, quiere seguir enamorada,
para ella sólo existe un hombre,
que aunque también es dios,
no encima ni todo ni cubre,
nace, sobre todo y siempre,
hasta caer en su destino
muriendo dentro.

Esta es la materia en su extensión,
una historia de amor
bajo el manto monte,
sobre playa dorada,
reducida,
contaminada,
arrastrada,
abrasada.
El mar
se secó,
el virus
se extendió,

¿y hoy?

Hoy el deseo...

QUE COMIENCE LA FIESTA!!



Me desperté para descubrir
una mañana más
que la realidad se viste desnuda.
Los sentimientos siguen colándose
afluentes al viejo cauce
de mis deseos más sedientos...
Anoche olvidé quién bebía,
colmando mis comisuras
de Southern Confort.
Hemos llegado a la ciudad
más encorsetada al este del Pas, nena.
Compréndelo, había que pasar el trago
como fuera…

No tenemos prisa,

Tranki, alguien que empuña un colt con el mismo
pulso que tú lees la prensa,
esculpe balas que no silban, acarician
el viento acordando vida entre sus cuerdas,
frente a frente en la calle polvorienta.

Stanich, fija su mirada en un
As de picas, no huele el peligro,
dejó Pucela
por varios líos de faldas,
deshonró algunas doncellas,
virgos con las costuras deshilachadas
y huesos hechos añicos entre espuelas.

Jadris, descendió un cañón sombrío
repitiendo que somos historias mal contadas,
por eso siempre gira
apuntando al cielo.
No existe calibre
que viaje con la muerte,
tan sólo almas pasajeras.

Valva, un haz de luz
derritiendo nieve alta.
Comprende los detalles
que dibujan el camino,
refresca un mustang pinto
que cabalga en su paleta.

En Caravana Moriarty
Alex, the kid, prepara los caballos,
Javi, el padrino, coge las riendas.
Al anochecer alimentan el fuego
de guitarra y banjo.
Entre postas sueñan
con bailarinas desnudas en burdeles malditos
moviendo las caderas.

Cruzaremos la Peña
desde el otro Lado,
los indios siempre acechan.
Suerte que Mikel conoce el espíritu
de esta tierra, aprendió
con los Navajos,
siguiendo el sendero escarpado
hasta la frontera.

Cuando Robert Edward Lee
y otros confederados se rindieron,
Kerish se ocultó en Liérganes,
entre las tetas,
ahora es el más buscado,
él mismo pone precio a su cabeza.
A esa vida de forajido le debe
la pasión por las cumbres frondosas,
el manejo del machete y
el ansia por calar la bayoneta…

Como podéis observar,
no podemos brindar por vuestra calma
ni podéis descuidar vuestras mujeres
ni dejar abiertas vuestras puertas.
Os faltan clavos y tablas
para aseguraos el futuro…
No somos tan apocalípticos,
no disfrutamos con la crisis, pero cabalgamos en ella.
Os proponemos un trato, aunque
seamos “El Grupo Salvaje”, más despiadados
que un político en campaña
apurando el cuento de la lechera…

Nuestras armas son la música, los poemas,
disfrutad con nosotros…
Que comience la fiesta!!!!

ENCELADO MUNDO.



Encelado mundo de
sociedad ingenua,
rozaste la satisfacción con el engaño,
tu empalmado diablo
se hizo una brecha
chocando contra besos deseados.
Mundo de procesión, de genuflexión,
cualquier signo fue un error,
horror de masas, válvula de logopedas.
Abriendo nuevas rutas
se puede suspirar
sin necesitar perdón.
En este mundo acabado
el onanismo estéril
se acabó.
El pueblo al pueblo
haciendo el amor,
sin buscar más vértices,
sin vértigo en sus esferas,
sin secar los labios
para mojar los labios de un superior.
Encelado mundo,
la sociedad fértil vive dentro,
la voz vive dentro,
los iconos son inventos,
las eras son quimeras,
el fruto es el amor.

DE MI HERIDA HA BROTADO UN RÍO DE LIBERTAD...




Van volviendo a la vida,
con ojos alzados,
señalando en ambos lados,
se acabó cruzar los brazos,
se acabó rezar.

Muchas vidas “elegidas”,
que robaron otras vidas
por hacerse un estandarte.
Estertores de injusticia
van cesando de ondear.

Túnez, Egipto y Libia,
Grecia, Irlanda, Argentina,
Portugal, Francia, Alemania,
USA, Reino Unido y lo que deriva.
Y en Santander, España,
bocados de actualidad,
parapetos de poesía,
mucho iluminado ilumina,
ahora todos luciérnagas,
antes nos maldecían
por promover conciencias
desde el otro lado…
Por recitar
en cualquier lugar…

Siempre hay quien
empachándose con la igualdad
te echa un pulso si le das la mano.

Siempre hay quien
disertando sobre la paz mundial
mata en su siniestra intimidad.

Es igual, porque no somos
pobres villanos que conserven
vanidosas inquietudes
hasta morir condenados.
Queremos extender las manos,
compartir vuestras mentiras,
siempre existe un resquicio.
Tenemos fe, una sola vida
para invitaros a comprender
la verdad que no se vende,
con la que no se comercia
ni alardea, entre las tristes
hordas de mentes marchitas
deseando posar.

Tenemos fe, porque no queda tiempo,
ni para la guerra ya, queda un lugar.

EL DESPERTAR DE BUDA.





Caer en el destierro
o crecer crucificado,
son de las conchas
de las caracolas
recordándome un zumbido...

Ascender una cara y su oculto,
reconocer lo que se tiene
al contrario.
Toda acción es absurda
conjugando el verbo amado.
La pereza camina sin esquinas,
fluye el calor de su cuerpo evaporado.

Por la intuición de los roces
el agua espuma,
el olor es más fresco
y a la vez más sabio...
La vida nos espera
como un mazo,
fuera de aquí,
cerca de aquí.

Hombres ardilla
esconden nuestro fruto.
Mujeres cuervo
ocultan nuestros rayos.
Pero no cabe más mundo
en el mundo deseado,
y vuelvo a tí,
mi alimento y mi luz,
lejos de todas los estilos
y todos los estragos.

Anoche me desperté;
los hombres se buscaban
con la muerte entre las manos.
El rumbo era este rumbo
o mil rumbos, no lo sé...
Tú bailabas en el centro...
Hipnótica, radiante.
Yo te quería,
te sigo queriendo despierto,
por la senda blanca
de un viajero enamorado.

ATROPELLADO POR EL CAMIÓN DE LA LIMPIEZA.




MUERE UN ANCIANO DE 82 AÑOS TRAS SER ATROPELLADO POR EL CAMIÓN DE LA LIMPIEZA.

Un anciano de 82 años ha muerto tras haber sido arrollado por un camión de limpieza en la calle Menéndez Pelayo. El anciano cruzaba en silla de ruedas por una zona en la que no hay paso de peatones ni semáforo, por lo que cruzaba indebidamente.


Afortunadamente,
no hay nada que escribir hoy.
Pronto cumpliré 83 años,
comprendedlo bien,
me suda todo la polla.
Algún día me esforcé por gustar,
cuando era joven.
Puede que tuviera fe,
en Bach, como mucho.
Inconsciente, quizá,
magníficos los días.
No duele,
apenas siento un cosquilleo.
Sin mi permiso,
ningún pensamiento
me ronda.
Lo pasaré bien,
con mi vino, a solas.
Aún queda algo por decir,
por repetirse otro poco,
pero hoy no,
ahora que he comprado
en los chinos
vino de sobra.
Sé que no es poético.
¿Qué coño esperabais
de a quien nada le importa?.